Acaba de llegar la terrible noticia: enormemente miope, Arnaud tiene que llevar gafas. Y no cualquier gafa: una montura espesa que le separa las orejas y le aplasta la nariz, unos lentes tan espesos que sus ojos parecen dos pequeños puntos negros. A Arnaud no le gustan estos binóculos horribles, prefiere de lejos el universo borroso y multiforme de su miopía, un mundo lleno de monstruos, unicornios y otras quimeras que surgen al ritmo de su fértil imaginación.