WOMEN ARE HEROES transcurre en tres continentes pero mayormente en Brasil, Kenia y Cambodia.
La película empieza en las favelas brasileñas con unos gigantescos posters de JR y las reacciones de la mujeres al verlos. Más tarde, Kenia, donde también las mujeres viven en un mismo clima de confusión e incertidumbre. Por último, Cambodia, de la mirada de las mujeres entrevistadas trasluce la inmensa violencia de la expropriación.