Julio de 2010, Montreal, Canadá, Sophie Malaterre, 25 años, ilustradora de moda, vive con ansiedad la llegada de las vacaciones: no tiene ni amigo, ni novio, ni plan... Alguien le habla de una web, SWITCH.com, con la que intercambiar su casa durante un mes. Milagrosamente, Sophie encuentra un duplex en París, con vistas a la Torre Eiffel.
Pasa un primer día idílico. A la mañana siguiente, le despierta la policía. Se ha encontrado un cuerpo decapitado en la habitación de al lado. No encuentra la manera de probar que no es Bénédicte Serteaux, la proprietaria del piso. Cae en la tela de araña...