"Le Grand Bain" es una fábula que se anticipa gracias a un tratamiento innovador que permite a la película salirse de la pantalla e invadir la sala de cine. Aquí, el mundo del trabajo se transpone al mundo del deporte. André es nadador. André tiene que participar en competiciones de natación en donde se decidirá el futuro de su empresa. Pero André no quiere más este mundo de rivales en el que su hija Flo se prepara para entrar. Entonces André va a dejar de nadar, pero para poder saltar mejor.