Un joven es testigo de un accidente de circulación. En los ojos de la víctima, el joven cree leer una revelación. Si hubiera querido, con solo su pensamiento, un pensamiento de amor, habría podido evitar el drama. Poco a poco se convence de que el mundo que le rodea, su casa, su barrio, todo París, existen porque él los protege. Conmovido por su misión, se sube a un techo para lanzar rayos de amor a la ciudad y "salvar" a la humanidad que ruge a sus pies.