Nueva York, 1976. En una sala de operaciones, está a punto de concluir una operación quirúrgica. Solo falta acompañar al paciente de vuelta. Pero cuando el ascensor se avería, a los dos "médicos" les quedan a penas algunos minutos para salvar el pellejo frente a un paciente muy especial: un gorila adulto.