Matteo, un joven de origen italiano, viene a pedir la mano de Nina a su familia, de origen magrebino, acompañado por sus padres. Un rito importante para la familia de ésta, llamado el "Rodba". Es un momento muy intenso para los jóvenes, que por desgracia se ve alterado por la insoportable presencia de la hermana pequeña de Nina, Aya. Pues Aya tiene una obsesión en la vida: ¡ser directora de cine! Además, está decidida a conseguirlo, aunque tenga que estropear la reunión de hoy. Pues, qué mejor situación para filmar, y si no, ¡mejor ponerla en peligro!