El roce de un rotulador negro suena como el eco de esos niños del mundo entero dedicados a producir su autorretrato. Siguiendo el ejemplo del dispositivo ideado por Georges Clouzot en "Le Mystère Picasso", Gilles Porte filma a unos niños que no saben ni leer ni escribir mientras dibujan a su aire « del otro lado del cristal ».
Estusiasmo creativo, reflexión, falta de inspiración, risas, lágrimas. La película "Dessine-toi..." nos comunica la magia de la « infancia ».