Hace más de un año que Gilles Tagliani sobrevive con su hijo en los escombros de un París desierto, donde los habitantes viven en toque de queda generalizado. Gilles y su hijo recorren la ciudad, evitando caer en manos de los vigilantes y sus perros, soldados del régimen de urgencia instalado para la "gran crisis". Hoy han llegado andando hasta la Porte de la Chapelle y su circuito del cinturón periférico, abandonado por los coches. Allí van a tener un encuentro importante con un señor mayor que está esperando, en una parada de autobús en ruinas, un autobús que no funciona desde hace diez años. Sereno, a pesar del peligro, Gilles, que no ve con buen ojo que su hijo insista en ayudar al anciano, se da cuenta rápidamente que este encuentro es en realidad una bendición del destino.