Caron, policía mediocre y marido fracasado, ve cómo su vida gira radicalmente cuando un vagabundo le pide que le encarcele para que pueda pasar el invierno en la cárcel y evitar morir de frío. Entonces, al poner en marcha un sistema cuyo mecanismo le puede destruir, Caron va a pasar del otro lado del espejo.