No contento con su vida por no encontrarla lo bastante harmoniosa para su gusto, Igor Tututson toca la trompeta en una fanfarria municipal. Pero como Igor es un pésimo músico a quien además le gusta hacer el tonto con Amandina, la que toca el bombo, Igor acaba siendo despedido de la fanfarria. Igor sucumbe entonces ante la melodía de los avisadores de coches. La vida sigue su curso, Igor vive con Amandine, tiene un hijo y sigue sin renunciar a esta pasión fantasista que le llevará al margen de la sociedad.