En su vida cotidiana, Lina es una cantante famosa, que vive en su sueño, feliz y cantarina como un pájaro que se hubiera escapado de su jaula. En la vida real, Lina es una mujer de la limpieza que se pasa las horas libres en las tiendas de discos. "L'Oiseau s'évade de sa cage" es un cuento moderno, o cómo la realidad se vuelve más hermosa cuando se la sueña.