Michel es un depresivo crónico que se dirige en coche hacia su pueblo natal. En el camino, va a vivir un encuentro que va a cambiar el destino de su vida: ¡va a encontrar un cono! Este original compañero de viaje va a ayudarle, a pesar de su resistencia, a vencer sus problemas.