La vida de Marius se resume a dos problemas: el alcohol y los sinsabores de la vida. Marius bebe todos los días hasta caerse, luego se levanta y se vuelve a caer y así va luchando contra este compañero de quien no puede deshacerse y así va sobreviviendo a sobresaltos.