En la ciudad de Saint-Denis, al norte de París, en el centro de ocio para niños del barrio del Estadio de Francia, ha llegado, con el verano, la fiesta de fin de año. El día de la víspera, en casa de la familia Koné, Oumou y Bakary se pelean como es costumbre, mientras que el padre recibe una carta importante de la comisaría. La mañana de la fiesta, del otro lado de la carretera de circunvalación, Benjamín, animador, tiene mucho retraso para ayudar con los preparativos, y disumula su falta de entusiasmo detrás de la resaca. Alrededor del estadio, se instala un dispositivo de seguridad para el concierto de por la noche.