Viviane, de unos cuarenta años, originaria de las Islas Guadalupe, vive sola en un piso de protección oficial de las afueras de París. Para ayudar a su madre que vive en Guadalupe y que tiene problemas cardiacos, Viviane decide traerla a su casa. Sin embargo, a Viviane, que vive casi aislada, le cuesta trabajo compartir su casa. Viviane le abre la puerta a su madre de un mundo exrtaño, invadido por raíces de plantas tropicales: un bosque sin salida.