Francia, 1919. Oliver Bécaille está en plena crisis de catalepsia. Tiene los miembros paralizados, sufre hipotensión, hipotermia y no pude casi moverse, pero puede verlo todo y oirlo todo. Sin embargo, toda la gente que le rodea piensa que está muerto: su mujer la primera, luego la vecina, y finalmente el doctor. Entonces deciden enterrarlo.