Una aldea de pescadores en los suburbios alejados de Dakar de donde se lanzan al mar muchísimas piraguas. Al final de un viaje, con frecuencia mortal, están las Islas Canarias en España. Baye Laye es capitán de una piragua pesquera y conoce el mar. No quiere irse pero no le queda otra. Tendrá que llevar a 30 hombres al territorio español. No todos se entienden entre sí, algunos no han visto nunca el mar y nadie sabe lo que le espera.