Mont-de-Marsan, pequeña ciudad de las Landas. Una tarde de junio, dos amigos, Piano y Clarinette, se despiden. Clarinette se va y Piano se queda. Tienen dieciocho años. Durante doce años, se van a ver a intervalos regulares, cuando Clarinette vuelve a la ciudad.