Matthieu vive en el campo, al borde de un río y va a pasar el verano solo con sus padres. Con ya quince años, Matthieu sueña con vivir aventuras y encontrar a gente. Poco a poco se va a alejar de la vida de su casa: para distraerse va a saltarse las reglas y va a refugiarse en un universo en el que se confrontan sus juegos de niño y sus ganas de crecer. Su corazón se pone a batir con fuerza cuando la realidad le atrapa, o cuando su imaginación le engaña un poco.