Con treinta años cercanos, Lucie está en un cruce en su vida. Mientras que su carrera de actriz pornográfica empieza a declinar, la vida con su compañero Franck, un piloto de carreras con gran talento, parece comenzar.
Un día, Lucie conoce a Patrick, un extraño empleado en una tienda de animales con quien va a compartir su pasión por los axolotls, extrañas salamandras albinos capaces de permanecer en estado larvario toda la vida.