Kamtchatka. Tierra salvaje del Extremo Oriente ruso y reino de los osos pardos. De una estación a otra, cada uno tiene que atender a su juego: la madre tiene que alimentar y proteger a sus ositos, empeñados en explorar el mundo con ingenuidad juvenil.
Nada más salido de la infancia, un oso tiene que hacerse lugar en el mundo de los adultos cobrando autonomía.