El productor de LOUP y de LE DERNIER TRAPPEUR nos relata la verídica y emocionante historia de Béni, un encantador pequeño Bonobo y su regreso a la jungla. Con Beni, descubrimos una especie de gran inteligencia, en peligro de extinción y la admirable lucha de Claudine André para impedirlo.
Bonobos es una aventura a compartir en familia, para mayores y pequeñitos. Erase una vez, en lo más intrincado del Congo, una especie de grandes simios, desconocida en el resto del mundo: los bonobos. Los más listos, los más astutos, los más fascinantes de todos y, pese a todo, en vías de extinción.
Claudine André, quien ha dedicado toda su vida a defenderlos, abre una reserva única en el mundo en la que recoge a Béni, un pequeño bonobo capturado por los humanos a quien se le enseña a vivir en comunidad y a afrontar los peligros de la jungla.