Un grupo de chicos del extrarradio van a pasar su convocación militar al cuartel de la ciudad de Versailles. Pero Chris, uno de los chavales, ha llegado tarde al cuartel y pretende volver al barrio. Momo, el bufón del grupo, le convence para que pasen el día en el castillo de Vesailles.