Jean-Luc vive en la montaña. Jean-Luc quiere a Christine, pero ésta ama a otro hombre que vive en el bosque.
"Jean-Luc persécuté", adaptación de la novela de Charles-Ferdinand Ramuz, escrita en 1928, es una película muda, sin diálogos. Jean-Luc es una persona muy sencilla, perseguido por la violencia de la vida, atormentado por el desengaño amoroso como si fuera una enfermedad. La película, que ha sido rodada en el magnífico paisaje de los Pirineos, áspero, directo, violento como la pasión amorosa, cuenta la caída de Jean-Luc.