Es verano. Philippe está de vacaciones con su compañera en la casa de su padre. Hay algo que le preocupa, algo más que el calor. Como no sabe expresar ni el malestar ni sus sentimientos, su chica lo deja. Más tarde, Philippe recibe la visita de un desconocido. Esta persona mayor le va a ayudar a tomar conciencia de que nada es eterno.