Una mujer cruza un bosque al mismo tiempo que viaja por el interior de sus recuerdos. Viéndose de nuevo como una niña que acompaña a su padre a la caza, vuelve a vivir el miedo de los disparos de las escopetas y el deseo de ser aceptada, a pesar de no ser niño. Por primera vez, también va a ver a su padre con otros ojos y va a comprender su soledad y su debilidad. "La Mécanique de la grive" es un cortometraje que habla de la familia, de la problemática de crecer mientras se espera, y de la decepción de lo que llega.