Un niño de diez años, en la noche de su décimo cumpleaños, recibe como regalo de sus padres un yunque, del cual no se va a separar nunca más. Este aparatoso regalo va a hacer su vida particularmente difícil, impidiéndole hacer lo que desea, como acercarse a la persona que quiere. Pero estamos en un cuento. Y como en todos los cuentos, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad.