Es la historia de un polaco que se va a vivir a Francia para encontrar una calidad de vida y unas oportunidades que no existen en Polonia. Con el peso de sus raíces sobre sus hombros y su herencia cultural, este joven descubrirá en seguida que en Francia se siente polaco. Pero con la complicación de que cada vez que vuelve a su país, allí, se siente francés, perdiendo una identidad por la otra. A veces es el reflejo de su educación, a veces el reflejo de su valentía.