Los guerrilleros kurdos del PKK ruedan la vida cotidiana en la frontera entre Irak y Turquía. La guerra filmada del lado de los rebeldes. Una cámara casi orgánica que graba las sensaciones de los guerrilleros sin ningún tapujo. Las imágenes de la guerra en el Kurdistán se mezclan con las de los refugiados kurdos en las calles de París, intentando crear "diferentes" estrategias para construir una identidad cumún, pintadas de idealismo y romantismo en el centro de la violencia política y social.