A comienzos del 2010, Jean-Luc Godard rueda Film Socialisme, haciéndose pasar de incógnito en el crucero Concordia. Tres años más tarde, el mismo crucero se hunde en el Mediterráneo. Film catastrophe investiga sobre este evento.