Colombia, diciembre de 2007: el mundo entero espera ansioso la liberación de dos rehenes de las FARC, Clara Rojas y su hijo Emmanuel, nacido en cautividad. Pero ocurre que, años antes, la guerrilla había confiado al niño a José Crisanto, un pobre campesino. La película narra la increíble y conmovedora historia de ese hombre y de su familia y de cómo su vida se convirtio en un trágico periplo.