Alice Lantins tiene 38 años. Es guapa, ambiciosa y muy seria en su trabajo; tanto que tiende a sacrificar su vida privada. En una palabra, lo tiene todo para ser la futura redactora jefa de la revista « Rebelle », todo salvo cierta fama de ser “estrecha”. Por eso, cuando el joven y apuesto Balthazar, apenas 20 años, se cruza en el camino de Alice, sin saber muy bien por qué, sus compañeros la miran con otros ojos. Consciente de que el ascenso está en su mano, Alice simula un romance.
Le Nouvel Observateur : « Cómica a más no poder, tierna sin llegar a meliflua: un ejemplo logrado de comedia romántica a la francesa. »
Première : « "20 ans d'écart" se distingue de la competencia por su aspecto formal bien cuidado y por el encanto innegable de sus intérpretes. (...) La alquimia entre ellos traspasa realmente la pantalla. »