Fukushima: un lugar geográfico, pero también un punto simbólico. Volver a Fukushima no es solamente volver a un lugar conocido mundialmente desde hace algunos meses. Es también volver sobre un momento que separa el antes y el después, la infancia y la madurez, el pasado y el futuro. Este viaje nos recuerda que Fukushima es la ciudad de donde la gente se ha marchado, y también la ciudad a la que se vuelve. La actividad serena y constante de los campesinos nos recuerda que la vida que había antes continúa después, a pesar de todo. El rito budista que acompaña el último viaje del padre nos recuerda que la muerte no es un final en si y que el regreso del hijo supone también un comienzo.