El 23 de noviembre de 2008, toda Italia vive pendiente del desenlace del caso Eluana Englaro, una joven en coma desde hace 17 años. La justicia italiana acaba de autorizar a su padre, Beppino Englaro, a que interrumpa la alimentación artificial que mantiene en vida a su hija. En pleno torbellino político y mediático, los ánimos se exacerban, y las creencias e ideologías se contraponen.
Maria, militante del Movimiento a favor de la Vida, participa en una manifestación ante el hospital donde se encuentra ingresada Eluana, mientras que en Roma, su padre, senador, duda en votar en contra del proyecto de ley opuesto a la decisión de justicia. En otro lugar, una famosa actriz sigue esperando que su hija salga del coma irreversible en el que se ve sumida desde hace largos años. Para terminar, Rossa quiere quitarse la vida pero un joven médico, lleno de esperanza, se opone a ello con todas sus fuerzas.