El 11 de noviembre del 2008, ciento cincuenta policías invaden el pequeño pueblo de Tarnac, en la región de Corrèze. Se sospecha que nueve personas han colocado unos ganchos metálicos sobre las catenarias, para perturbar las líneas ferroviarias de la SNCF. Tras finalizar la detención provisional, cinco de las nueve personas son detenidas, acusadas de terrorismo. El acusado principal permanecerá detenido durante seis meses, sin pruebas.