"Le Jardin d'Attila" pone en escena el peregrinaje de un paseante. Conversando con una serie de personajes, todos diversos, nuestro paseante se pregunta con ellos sobre un mundo al que le faltan sus fundamentos. ¿Se podría abolir la familia, el comercio o el estado? Yendo de la etnología, pasando por Jacques el fatalista, o el San Antonio de Flaubert o por las utopías más feroces, este cortometraje propone una sumersión subjetiva por la imaginación de los posibles.