En 1960, por culpa de un doble pinchazo en el motocarro, dos porteadores de películas no consiguen honrar su compromiso con un pequeño cine de pueblo. Concienzuda, la bobina de la película que transportan, "La Strada", de Federico Fellini, se otorga la misión de cumplir el objetivo allí donde los otros han francasado.