La vida de Enzo comienza llena de dificultades. El parto se produce cuando los padres estaban de camino hacia la maternidad. Un Pierrot lunático, músico en una fanfarra, surge en el momento oportuno para hacer batir su corazón. Estas circunstancias inverosímiles llevan a pensar durante largo tiempo a Christine, la madre de Enzo, que éste va a guardar secuelas de un nacimiento difícil. Hará falta toda la paciencia de una ayudante maternal para que Enzo haga parte de este mundo de verdad.