Octubre del 2009. Gaëlle se prepara para dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin ayuda y sin escalas. Cinco meses más tarde, su velero, el "Stella Matutina", es encontrado abandonado en las islas Kerguelan en el Océano Índico. A bordo del barco a la deriva: su cámara, los negativos, lo último que se sabe de ella.