Durante una conversación en clase, Sarah, una chica francesa de once años, con orígenes magrebíes, va a mentir a sus compañeros, diciéndoles que se va a Argelia a ver a su padre. Excedida por su mentira, Sarah faltará al colegio el último día de clase.