Gwen Boidelot llega a una ciudad en que todo el mundo está obsesionado por el tránsito, la comida y los excrementos. En el cuarto de baño del hotel se encuentra con algo inverosímil que dejó el cliente anterior –el enigmático Monsieur Brundieu. ¿Pero quién es ese tal Brundieu ? ¿Por qué suscita reacciones tan alteradas ? Boidelot, cada vez más intrigado, se ve confrontado con unos personajes y unas situaciones harto extrañas que ponen su vida en peligro.