En el frente de la Primera Guerra Mundial, el enfermero Simon repara todos los días los rostros rotos de los soldados con cartas de amor, con las palabras escritas por mujeres que tienen el poder de curar las heridas de estos soldados de papel. En cuanto a Simon, éste parece estar a prueba de agujeros, nada parece arrugarlo o rasgarlo, protegido por su camisa blanca. Su secreto es su madrina de guerra que ocupa toda su mente en cuanto tiene un momento libre para descansar. Pero cuando la muerte golpea donde uno no lo espera, ¿pueden unas palabras tendidas sobre el papel borrar el dolor?