La pena de muerte aún es vigente en algunso países. Ashmawi, el verdugo de Egipto, está convencido de ser "la mano de Dios sobre la tierra", un profesional minucioso del asesinato en regla. En cuanto a los condenados, éstos manifiestan el sufrimiento y la insoportable espera de la muerte.