Benoît, un hombre con mala suerte, conoce a Marion, a quien todo le sonríe. Marion le propone su ayuda, per Benoît la acepta con mala gana, convencido de que le va a traer mala suerte. Pero Marion, segura de su buena estrella, insiste. El encuentro entre estos dos cuarentones y la acumulación de las pequeñas cosas de cada día van a cambiar sin remedio la tendencia y van a llevar a cada uno hacia el territorio del otro, luego se van a acercar, hasta que encontrarán un terreno común.