Un apartamento. Jean Douchet, Jean Narboni, Cyril Neyrat y Yannick Haenel hablan entre ellos. Cuatro personas, cuatro cinéfilos, cuatro amigos o cuatro apasionados de JLG, cuatro puntos de vista que se confrontan y responden en torno la misma pregunta: ¿Qué es "Film Socialisme"?