En el cruce de Roubaix, Tourcoing y Wattrelos, se encuentra el barrio de la Unión, un enorme solar de ochenta hectáreas. "Jardin des deux rives" sale al encuentro del testimonio sonoro de sus últimos habitantes. Nos acompaña otra voz por las calles desiertas, que murmura los poemas de Mahmoud Darwich.