A través de la mirada de Jean, un niño de una decena de años, vamos a compartir la vida cotidiana de una familia que se va de vacaciones a la costa. Ese verano, a finales de los años setenta, Jean se da cuenta de que su padre y su madre no se quieren más. De repente, la familia debe confrontarse a la muerte. Jean va a descubrir la ambivalencia de la vida, su violencia, la debilidad de los hombres. En el coche, por la noche, el final de las vacaciones se presenta con nuevos cuestionamientos, angustias, como si fuera el final de la infancia.