Comedia rodada en cinco días en el valle de la Muerte, "Those For Whom It's Always Complicated" sigue los pasos de Camille y G.J., una joven pareja de Los Ángeles. Buscando un poco de felicidad, la pareja decide hacer algo distinto y se va el fin de semana al desierto -lo que significa una verdadera aventura para los urbanitas que han perdido toda capacidad para adaptarse. A mitad de camino, Morgan, la antigua novia de G.J. le llama para pedirle ayuda: está atrapada en medio de la nada, que es precisamente el camino que han tomado el fin de semana. Morgan va a pasar tres días con ellos, lo que va a desbaratar los planes de Camille. Entre risas locas, concursos de baile, caza de cría de zorro y angustias existenciales, Camille y G.J. van a tener que volver a pensar sus objetivos y su futuro.