Cervantes es un barrio especial de Argel, en el que Ferhani ha decidido confrontar su visión subjetiva a la realidad y a los mitos. Del "Jardin d'Essai" donde se rodó el primer Tarzán en 1923, hasta la cueva Cervantes del autor epónimo, desde la que éste intentó salir de Argel, Ferhani va a conocer a la gente que allí vive y va a interesarse en sus vidas cotidianas y en sus sueños.